Compañía General de Aguas de Córdoba

Proceso de Biología Molecular

Proceso de Biología Molecular

Con esta tecnología emergente, a través de la selección y utilización de diferentes especies de bacterias y hongos se logran extraer, asimilar, transformar y descomponer determinadas partículas en aguas contaminadas, produciendo distintas calidades de aguas para su reutilización en: riego, lavado, otros usos. 

Competencia bacteriológica – Oxidación continua

A través de la siembra de microorganismos, se produce la generación de un proceso de producción enzimática, y un proceso oxidativo pleno, se maximiza la autodepuración del medio natural, donde el proceso de desnitrificación se completa en un 100%.

Para el tratamiento de grandes volúmenes de efluentes industriales, donde es necesario mayor tiempo de residencia para la oxidación de la carga orgánica a depurar, se utilizan humedales artificiales (lagunas poco profundas) que son sistemas de depuración pasivos donde a su vez se provee un hábitat para ciertas especies vegetales y animales.

IMPORTANCIA DE ESTOS PROCESOS

Es amigable con el medio Ambiente
No se utilizan sustancias químicas
Bajo consumo energético – se traduce en una baja huella de carbono
Se logran niveles de tratamiento aceptables, bajo parámetros de la Comunidad Europea.

VENTAJAS DE ESTOS PROCESOS

Menor costo de construcción que una planta tradicional.
Menor costo de operación y mantenimiento que una planta tradicional.
Posibilidad de re-adecuación y re-funcionamiento de las plantas tradicionales mejorando su eficiencia; incrementando su capacidad de tratamiento y bajando los costos de operación.
Velocidad en la Construcción